Diputados de la Comisión Financiera estudiarán si es conveniente la creación de una ley que permita regular la gestión de créditos y con ello frenar el acoso y asedio que sufren las personas que tienen deudas con el sistema financiero, agentes económicos, casas de empeño o compañías telefónicas.
Entre las denuncias que más han recibido en redes sociales se encuentra el acoso que reciben los usuarios por atrasarse en algunas cuotas de sus compromisos financieros, llamadas constantes a altas horas de la noche, al lugar de trabajo, amenazas de embargo y llamadas a familiares del cliente acosándolos con cárcel, son algunas de las principales denuncias.
La Comisión Financiera está evaluando, además, realizar reformas a la Ley Contra la Usura y a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, con el objetivo de fortalecer la legislación del país con el fin de proteger a los consumidores de una manera justa.
«Hemos recibido diferentes opiniones y denuncias desde las redes sociales por parte del pueblo salvadoreño, nuestro trabajo siempre estará enfocado en beneficiar al pueblo sin afectar a la empresa privada», dijo la diputada de Nuevas Ideas Dania González.
La próxima semana la Comisión Financiera continuará con la discusión sobre estas reformas, en las que se han recibido los aportes de la Asociación Bancaria (Abansa), compañías telefónicas, agentes económicos, casas de empeño y cooperativas de ahorro y crédito.
Créditos hipotecarios son un calvario para obtenerlo los intereses acumulados mas seguros en 25 años se te triplica el valor del inmueble, al final las cuotas que has cancelado no cuadran con los años del crédito y debes pagar todo de un solo.
Si el cliente se avoca al banco para renegociar su deuda por estar saturado, no lo quieren escuchar hasta que cae en mora. Entonces presionan, amenazan, y después ofrecen negociar. Si negocia cobran interés alto, tipo agiotista. Es mejor no pagar.
DEben bajarse las tasas de interez, es !!urgente¡¡. Tanto en los bancos como financieras y cooperativas, las cuales sangran a la poblacion, El robo mas grande es en las targetas de credito, tienen intereses altos y prestaciones inutiles. Es un abuso