Una boda celebrada en la ciudad mexicana de Torreón (estado de Coahuila) terminó abruptamente y estuvo a punto de terminar en tragedia, después de que la pirotecnia que engalanaba el baile de los novios prendiera en fuego a las decoraciones del salón de eventos, dando inicio a un incendio que se extendería por el inmueble.
En las imágenes de los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, se puede observar a la pareja bailando al centro de la pista al compás de ‘Para amarnos más’ de Mijares, cuando la pirotecnia lanzada del escenario alcanza los adornos de follaje seco que cuelgan del techo.
A pesar de los esfuerzos de unos de los meseros por apagar el fuego con una botella agua, poco pudo hacer para evitar que las llamas se extendieran rápidamente y consumieran las decoraciones, provocando la caída de parte del techo sobre las mesas.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Torreón, los asistentes desalojaron el lugar de manera oportuna, por lo que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales.
Por su parte, el Centro de Eventos Fortana, señaló a través de un comunicado que el incendio «se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo [en el que] se específica que está prohibido el uso de pirotecnia» dentro de sus salones.