El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Afganistán, Amir Khan Muttaqi, envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para notificarle el nombramiento de Suhail Shaheen como nuevo representante de las autoridades afganas ante la ONU, además de pedir un derecho de palabra en el marco de la 76.ª Asamblea General de la organización, recoge este martes Reuters. El jefe de la diplomacia de los talibanes* insistió en que la misión del actual embajador del país ante la ONU, Ghulam Isaczai, designado por la administración anterior, «se considera terminada y ya no representa a Afganistán».
El portavoz de Guterres, Farhan Haq, confirmó la recepción del documento y reveló que la información ya fue reenviada al comité de credenciales. Este órgano se reúne tradicionalmente en octubre o noviembre para evaluar las credenciales de todos los miembros de la ONU. Hasta que el comité tome una decisión, Isaczai permanecerá en su asiento, de acuerdo con las reglas de la Asamblea General. Según Reuters, es poco probable que el comité se reúna para tratar el tema antes del lunes, por lo que es dudoso que el ministro de Relaciones Exteriores de los talibanes tenga oportunidad de hablar ante el organismo mundial.
Y LOS VAN A SENTAR A LA PAR DE EEUU
Es una realidad que gobiernan un país, es necesario tener con quien hablar y con quien negociar sobre los convenios internacionales….
AQUELLOS los de siempre …..siguieron al afgano y no lo MATARON ALLI PARA no causar danos …SINO QU ESPERARON EL MEJOR MOMENTO para matarlo Y FUE CUANDO LLEGO A SU casa y fue recibido por sus ninos DISPARARON EL MISIL