El entorno de la ex pareja favorita de Hollywood no puede creerlo: pasaron de un amor increíble a un odio descomunal. Angelina Jolie y Brad Pitt no dan tregua a su enfrentamiento. Ahora a Jolie le notificaron algo que no le gustó y la guerra parece aumentar su intensidad.
A principios de mes la reconocida actriz acusó a su ex pareja ante la Justicia de los Estados Unidos de no pagar la pensión de Maddox Chivan (17), Zahara Marley (13), Shiloh Nouvel (12), Pax Thien (14) y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline (10) desde su distanciamiento.
Los abogados de la protagonista de Sr. y Sra. Smith entregaron una carpeta en la Corte Suprema de Los Ángeles con documentación necesaria para acelerar la demanda de divorcio presentada por Jolie hace ya dos años.
«Dado que los acuerdos informales sobre el pago de los gastos de los niños no han sido cumplidos con regularidad durante un año y medio, (Jolie) pretende extender una petición a la Corte para establecer una orden de manutención retroactiva», se lee en los papeles en cuestión.
Pitt contraatacó enseguida: mandó a sus abogados a «limpiar» su imagen, y éstos aseguraron en nuevos documentos presentados ante la misma corte, que «el actor pagó más de 1,3 millones de dólares (algo más de 1,1 millones de euros) en recibos y facturas para el bienestar de Jolie y los niños».
Este 16 de agosto, según publican medios estadounidenses, se supo que la actriz deMaléfica«tendrá que ampliar el horario de visitas del padre de sus hijos antes de volver a los juzgados, el próximo 21, para seguir con sus dimes y diretes legales».
De acuerdo con documentos legales obtenidos porThe Blast, «la actriz deberá darle custodia de los niños a Pitt ‘4 horas, día por medio en días escolares y 12 horas, día por medio en días no escolares'». La medida agrega límites que ella rechaza.
En junio, el magistrado ya le había advertido a Jolie que debía «facilitar el acceso de su ex marido a los pequeños porque, de lo contrario, podría perder la custodia».
Luego de las cifras impresionantes que se manejan respecto a cuota alimentaria y otros gastos, la revistaPeoplerealizó una consulta a expertos de los Estados Unidos sobre cuánto puede llegar a gastar Angelina realmente como para demandar tantos millones.
«Una niñera a tiempo completo para una familia clase A como puede ser la que formaban Jolie y Pitt, cuesta alrededor de 125.000 euros al año, una cantidad a la que hay que sumar el seguro de salud y dietas diarias de entre 175 y 350 euros», se lee en el informe. «Pitt-Jolie son un claro ejemplo, todo el grupo familiar viaja continuamente de un lado a otro del planeta, así que añadan gastos de viajes, vuelos, comidas y habitaciones en lujosos hoteles».
A eso se suma la educación de los chicos y sus clases fuera de la escuela. Según contó ella a un programa de radio deBBC, «todos los niños están aprendiendo diferentes idiomas. Por ejemplo: Shi eligió jemer (lengua de Camboya), Pax se está centrando en el vietnamita, Mad estudia alemán y ruso, Z habla francés, Vivienne quería aprender árabe y Knox está aprendiendo el lenguaje de señas».
Entre tantos tira y aflojes por horarios de visita y dinero, la ex pareja, conocida entre sus fans con el mote de «Brangelina», sepultó las esperanzas de reconciliación que varios medios habían advertido.
Brad y Angelina se conocieron en 2005, cuando filmabanSr. y Sra. Smith.El flechazo fue tan veloz que enseguida decidieron convivir. Por entonces, Pitt todavía estaba casado con Aniston, de quien se separó en malos términos.
Clarín