Seis personas resultaron heridas este sábado en Fontainebleau (en el área metropolitana de París) luego de que la conductora de un automóvil arrolló a los clientes de la terraza de un bar.
Según el testimonio de varios testigos, al principio la conductora retrocedió hasta el nivel del bar Délice Impérial, antes de hacer una línea recta y detener su carrera en la terraza.
Los servicios de emergencia (policía y bomberos) están actualmente desplegados en el lugar, y se estableció un perímetro de seguridad.
Los servicios de desactivación de bombas fueron contactados para comprobar que el coche no contenía un explosivo. El alcalde de la ciudad, Frédéric Valletoux, se encuentra presente en el lugar.
“Una conductora chocó contra una terraza, dio marcha atrás y luego chocó contra una segunda terraza y así derribó dos terrazas. Seis personas resultaron heridas, todas ellas leves, sólo tres fueron evacuadas, las demás no tuvieron que ser atendidas por el servicio de ambulancias”, declaró Valletoux al medio francés BFMTV.
Valletoux dijo también en su cuenta de Twitter que se había producido “un accidente” y que estaba en marcha una “intervención de la policía y los bomberos”. “La situación está bajo control. Por favor, no interfieran en su trabajo”, añadió.
La conductora fue detenida y llevada a la sala de urgencias psiquiátricas del municipio Melun. Por el momento se desconoce si fue un acto voluntario o una pérdida de control del vehículo.
“Estaba en shock, no hablaba, lloraba, estaba postrada. En un primer diálogo, los policías no pudieron sacarle ninguna información. Fue el médico de la ambulancia quien, tras hablar con ella, comprendió que había que evacuarla a un servicio de urgencias psiquiátricas”, agregó Valletoux.
Fontainebleau es una ciudad del área metropolitana de París y se encuentra a unos 55 kilómetros al sur-sureste del centro de la capital francesa, en el departamento de Sena y Marne.