El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre un operativo que logró la desarticulación de una estructura de secuestradores que operaba en el sector de Izalco, Sonsonate.
Según informó el titular de Seguridad, el operativo se ejecutó durante la madrugada de este martes, en el cual, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de tres sujetos quienes participaron en al menos cuatro privaciones de libertad.
Los sujetos habrían cobrado hasta $40 mil por liberar a sus víctimas con este mecanismo que robaba la paz de las personas secuestradas y sus familias.
“Gracias a las oportunas investigaciones de nuestra PNC y el uso de tecnología, estos criminales irán a prisión. No permitiremos que los delitos queden en la impunidad. Este gabinete de Seguridad no escatimará en recursos para llevar tranquilidad a los salvadoreños”, expresó el funcionario.
La información policial detalla que los detenidos responden a los nombres de: Rodrigo Heriberto Romero Sánchez, René Isaías Yescas Hernández y Josué David Yescas Hernández.
La PNC hizo el llamado a la población, principalmente sonsonateca, que de haber sufrido a manos de estos sujetos se interponga la denuncia respectiva para que paguen por todos los actos cometidos respectivamente.
Avanza el plan de CONTROL nacional!