Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa en tribunales a 8 exfuncionarios del gabinete de Seguridad del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, acusados de malversación de fondos de las tiendas penitenciarias.
La audiencia se desarrolla en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador hacia donde han sido trasladados lo involucrados, acusados de malversar más de $14 millones para beneficios personales, según la FGR.
Los imputados son: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el exviceministro de Justicia, Raúl López; exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, José Roberto Nóchez, exdirector jurídico del ministerio de Justicia: Orlando Elías Molina, exdirector interino de Centros Penales; Sergio Ernesto Chicas, exsubdirector jurídico del ministerio de Justicia, Luis Alonso Barrera, exdirector ejecutivo del ministerio de Justicia y Ramón Fernando Roque, exdirector interino de Centros Penales.
Los delitos por los que son procesados son actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio (recibir sobornos) y falsedad ideológica.
La Fiscalía argumenta que los imputados conformaron la Sociedad Asocambio para aumentarse salarios, comprar vehículos para uso personal y adquirir otros bienes.
El fiscal General, Rodolfo Delgado, reveló que el flujo económico generado por las tiendas del sistema penitenciario habría sido destinado para acuerdos entre pandilleros, ex funcionarios del FMLN y los llamados «mediadores» para fortalecer la denominada «tregua entre pandillas».
Lo que hoy esta pasando le pasara en el futuro a muchos funcionarios que hoy están en el poder llamese: Osiris Luna ,Rogelio Rivas, Carolina Recinos , Alabi y otros funcionarios que están robando y ay no lo dice el Faro lo dice ya todo mundo
Jajaj lo quitan no que muy trasparente
Que bonito, ahi no dicen nada los residuos,ver para creer oh me olvidaba,son perseguidos politicos.tum blin blin.
Faltan más ladrones! Roberto Gochez el ex Viceministrillo de vivienda robó a sus anchas… enjuicuenlo