Este miércoles se estrenó el videoclip de El cielo a mi favor, canción incluida en Circo Soledad (2017), el último álbum de estudio de Ricardo Arjona. Con esta nueva y novedosa producción, el guatemalteco se mimetizó en el cortometraje animado y se incluyó a sí mismo, tocando el piano.
El videoclip animado para el cuarto tema en promoción de su álbum Circo Soledad, fue creado y dirigido por el cubano Marlon Villar.
Arjona se atrevió a contar esta historia a través de la animación. La canción y el video habitan un mundo paralelo, que pareciera contrario al nuestro. El cielo a mi favor cuenta la vida de Ara, una hermosa bailarina de caja musical, quien al oír la bella melodía, cobra vida, danzando en medio de distintos juguetes, esparcidos en un cuarto de niños.
Todos admiran su belleza y gracia; entre ellos, Mook, un indio de juguete, tallado a mano, que a pesar de no poder mover su rígido cuerpo, es capaz de llamar la atención de la bailarina.
La timidez y rigidez física de Mook no parecen ser impedimento para que Ara se enamore de él y por supuesto, él de ella. Pero durante la historia, se puede vislumbrar que una gran inseguridad se apodera del protagonista de madera: siente que él no logra aportar nada a la relación debido a su condición. Así que decide apartarse de Ara de una manera dramática. Lejos de conseguirlo, hace que ella tome una decisión que nunca hubiera imaginado.
Por su parte, Ricardo Arjona confirmó que cerrará su gira Circo Soledad el próximo 5 de octubre, en el Campo Argentino de Polo. En junio pasado había informado que los shows de Argentina y Chile servirán de marco para la grabación de un disco en vivo, un DVD y una película.
«Lo que fue Circo Soledad se convertirá en Circo, la despedida. Chile: 26, 28 y 30 de septiembre y Argentina: 05 de octubre. Será la metamorfosis del circo», escribió en aquel entonces el artista, desde su cuenta de Twitter. Y agregó: «Después de 20 países, 75 ciudades, más de 100 conciertos, más de un millón y medio de espectadores, llegó la hora de la despedida».
Clarín