El Ministerio de Medio Ambiente informo que por la mañana, el cielo parcialmente nublado y lluvias de débil intensidad en los alrededores de la zona costera y alrededores de zonas montañosas. Durante la tarde se esperan chubascos y tormentas moderadas intensidad del centro a occidente y principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica occidental, esta situación climática se debe a que el país esta influenciado por una onda tropical.
La onda tropical se encuentra en el norte de Honduras y al sur del país otro sistema que también estará causando lluvias de moderadas a fuertes.
Por la noche se prevén lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental y franja costera principalmente, donde se esperan de moderada a fuerte intensidad en horas de la madrugada del día sábado. El viento se tendrá del sureste en todo el periodo, entre los 8 a 16 km/h.
Según el Centro Nacional de Huracanes una onda tropical esta produciendo aguaceros desorganizados sobre Honduras, el oeste del Mar Caribe y porciones de la Península del Yucatán. Se pronostica que este sistema se mueva hacia la Bahía de Campeche y se una con una vaguada de superficie pre-existente localizada al suroeste del Golfo de México para este fin de semana. Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para algún desarrollo gradual, y una depresión tropical se pudiera formar el domingo o el lunes antes de que el sistema se mueva tierra adentro sobre la costa del oeste del Golfo de México. Independientemente del desarrollo, se espera que este disturbio produzca lluvias fuertes a través de sectores de América Central hasta el sábado.
El ambiente cálido en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la onda tropical que saldría por el país y a la circulación ciclónica que se ubicaría al sur-suroeste de El Salvador, haciendo que la ZCIT se coloque frente a las costas centroamericanas favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.