El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en su calidad de Gobernador, participó en la LXI Asamblea de Gobernadores, organizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en donde fue elegido como Presidente de dicha Asamblea, realizada en el hermano país de Honduras.
La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco y según mandato del Convenio Constitutivo del BCIE se deben reunir una vez al año. En este evento, se analizaron las necesidades de desarrollo de la región y cómo el BCIE puede contribuir para enfrentar los desafíos.
El nombramiento como Presidente por parte de los gobernadores genera confianza entre los países miembros para abordar las temáticas apremiantes en Centroamérica que permita desarrollar una visión de futuro.
El funcionario agradeció la gestión del Presidente del BCIE, Dante Mossi, por su buena voluntad de apoyar a El Salvador en estos tiempos de crisis fiscal. Además, reiteró su total compromiso en seguir trabajando de la mano de las autoridades del BCIE, con el fin de construir un futuro certero para El Salvador y Centroamérica.