Decenas de empleados que fueron despedidos de la alcaldía municipal de Soyapango fueron reinstalados en sus puestos laborales, luego de la intervención del ministerio de Trabajo y de otras autoridades del gobierno central que acompañaron la petición.
En tal sentido, empleados y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Soyapango (SITMUSOY) y de la Federación Sindical, expresaron su agradecimiento púbico al ministro Rolando Castro, por haber intermediado en el conflicto, logrando el reinstalo de los afectados.
«Gracias señor Ministro de Trabajo Rolando Castro por su mediación. Los trabajadores de la Alcaldía Municipal de Soyapango agradecen esa entrega con la clase obrera», expresaron en conferencia de prensa, donde destacaron el esfuerzo realizado para llevar la demanda a buen fin.
El concejo municipal de dicho municipio inició una serie de despidos desde mediados de agosto, lo que generó conflicto entre los afectados, sindicalistas y autoridades locales, a tal grado que se originó una toma del cuartel del CAM y de algunos espacios públicos en protesta.
Entre los despedidos había personal con más de 20 años de trabajo en la comuna. Las áreas donde hubo recortes de personal fueron aseo, mercados, deportes, clínica y bacheos, entre otros.
Desde el inicio del conflicto, el ministro Castro se comprometió a intermediar para lograr el reinstalo de los trabajadores y para evitar que continúen los despidos.
INFORMACIÓN RELACIONADA: