Después de 24 años de permanecer en abandono, este jueves, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo, anunció la reactivación del Hotel de Montaña Cerro Verde, un emblemático sitio turístico que las administraciones anteriores dejaron en abandono.
El Hotel de Montaña Cerro Verde iniciará operaciones en octubre próximo y ofrecerá a los visitantes servicios de alimentación y alojamiento. Este proyecto permitirá la generación de más de 100 empleos directos e indirectos, el 95% locales.
Pese al enorme potencial que posee este lugar, las administraciones anteriores no se interesaron en su reactivación. El Gobierno realizó una inversión de un millón y medio de dólares para reactivar la zona, además que recibirá el pago por el arrendamiento de las instalaciones.
«Después de un arduo trabajo hemos logrado otorgar este inmueble a una empresa salvadoreña que generará empleo local y aumentará la afluencia de visitantes al destino”, titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.
El Hotel de Montaña Cerro Verde seguirá siendo propiedad del Estado y será la empresa salvadoreña Casa 1800 la encargada de sus operaciones. Esta compañía fue elegida entre 27 que participaron en la convocatoria pública para el arrendamiento.
Valdez asevera que el arrendamiento del Hotel «fue un proceso completamente limpio y transparente». Explicó que se hizo un estudio de viabilidad sobre qué era lo que más le convenía al Estado y se optó por el arrendamiento o alquiler a «una empresa con un grado de experiencia muy bueno».
Las autoridades del Gabinete de Turismo junto a los empresarios del sector, harán la apertura del Hotel de Montaña Cerro Verde.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) September 2, 2021
Esta infraestructura cuenta con diferentes áreas de atención y esparcimiento para los visitantes. pic.twitter.com/eJ61zoWAjh
Excelente. Es una buena forma de invertir los impuestos del pueblo. Ojalá y los precios sean accesibles para el dueño (el pueblo).
Que bueno, felicidades, pero es necesario que regulen el champerío, basurales y el ruido de altos parlantes en la zona del paqueo, es paseo es para disfrutar el clima y el silencio de la naturaleza.
Aperturar, reaperturar, son verbos que no existen en el castellano.
Les aseguro que esa casa 1800 es propiedad de un politico, militar o musulman. Uno de tres o tres de tres.