Se veía nerviosa, frotaba sus manos y su mirada era inquieta. Los minutos pasaban y el nerviosismo incrementó hasta que por fin Herbert Aceituno apareció por uno de los pasillos y lo recibió con un afectuoso abrazo. Ella es Marta Celia López viuda de Aceituno quien no ocultó su felicidad al ver a su hijo menor volver de los Juegos Paralímpicos de Tokio con la histórica medalla de bronce colgada de su cuello.
“Desde pequeño que iba al kinder lo sentaba con sus hermanos y le decía que él no era diferente a ellos, y como en los colegios siempre ponen apodos y cosas asi, yo le decía que no hiciera caso a eso, ya que Dios fue tan lindo que nos lo regaló con un propósito” expresó niña Marta.
Y es que doña Marta y don Gilberto Aceituno, quien falleció el año pasado y quien se ha convertido en la principal motivación del paratleta, siempre le enseñaron a Herbert a sobreponerse a las adversidades y que, a pesar de padecer una discapacidad, él era capaz de lograr sus metas solo con el hecho de proponérselo.
“Esto no es de todos los días, sino que fue la misericordia de Dios. Es un privilegio para el país tener a alguien que nos represente y, sin duda, Dios ha sido maravilloso”, expresó la progenitora del primer medallista paralímpico en la historia de El Salvador.
A doña Marta también la acompañaron Emerson y Tommy, hermanos mayores de Herbert, en una clara muestra de la unidad que impera en la familia y que se fortaleció tras la partida de don Gilberto.
“Cuando Herbert habla de su papá, a él se le quebranta la voz porque le hace mucha falta, pero no solo a él, a todos nos hace mucha falta, pero aun así es maravilloso lo que Dios ha hecho en mi hijo y qué mamá no estuviera feliz como lo estoy yo”, dijo, entre lágrimas, doña Marta.
Dona Marta:Que DIOS la bendiga for sus palabras de saviduria y Fe.Herbert recibe las bendiciones junto con sus hermanos….
Un gran motivo para la superación de los jóvenes del mundo. Felicidades Herberth , El Salvador agradece y apoya tu esfuerzo. Estoy seguro que la familia Bukele y los hermanos de la Diáspora te recompensaran por todo lo que has hecho-
Felicidades a el y toda su familia por todo su esfuerzo