Liverpool recibía en Anfield al actual campeón de Champions League, Chelsea, en la jornada 3 de Premier League, ambos equipos buscaban la victoria para colocarse primero de la tabla.
Los Blues salieron con el más parecido a su once de gala, y es que Thomas Tuchel se ha decantado por Marcos Alonso como su carrilero izquierdo por encima del inglés Ben Chilwell y Rudiger, Christensen y Azpilicueta empiezan a consolidarse en esa línea de tres en el fondo.
Por su parte, Jurgen Klopp, salía con Alisson, Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold, Henderson, Fabinho, Elliott, Mané, Salah y Firmino, lo mejor que puede tener el técnico aleman a falta de Joe Gomez acompañando a Virgil en la central.
Primer tiempo
Minuto 21. Tiro de esquina que cobra Reece James y un espectacular cabezazo del alemán Kai Havertz que bañó al cancerbero Alisson Becker del equipo red, para poner las cosas 1-0 a favor del equipo dirigido por Thomas Tuchel.
N´Golo Kante tuvo una excelente primera mitad, controlando los hilos del partido para los blues, recuperando y por momentos transportando la pelota a terreno rival.
Liverpool con sus armas, con un equipo acostumbrado al heavy metal de Jurgen Klopp, intentó asomarse al área del Chelsea en reiteradas ocasiones pero sin tener resultados.
Lukaku demostrando que es el delantero que necesitaba el equipo de Londres para esta temporada, conduciendo, peleando con Virgil van Dijk y mostrándose para poder jugar como poste de espalda al marco.
Sobre minuto 42, Klopp realizó la primera sustitución para los reds, Roberto Firmino que tuvo complicadas las cosas con Jorginho y Kante presionando todo el rato al brasileño, le daba su lugar a Diogo Jota.
La polémica llegó sobre minuto 45+1, luego de un córner y varios remates salvados en la línea, el VAR revisó la jugada y determinó que existía mano por parte de Reece James, quien se fue expulsado y así cambiaba todo en Anfield.
Sobre el minuto 45+5, Salah cambió el penalti por gol y puso el 1-1 en el marcador con el que los equipos se iban al medio tiempo.
Segundo tiempo
Para la segunda mitad, Havertz y Kante a pesar de estar haciendo buen partido tuvieron que darle su lugar a Kovacic y Thiago Silva, para reforzar y ordenar al equipo que entraba con desventaja numérica a la segunda parte tras la expulsión de James.
El Liverpool presionó al Chelsea por todos los francos, con muchos espacios los dirigidos por Klopp eran muy ofensivos y les faltó la definición para poderse adelantar en el marcador.
Alcántara sobre minuto 74 entró en el lugar del capitán Henderson, en busca del gol que les diera la victoria y el liderato.
El juego finalizaba caliente tras un par de encontronazos en el área de los visitantes.
A los de Klopp les faltó ese último pase a gol para poder llevarse el encuentro. 1-1 marcador final, ambos equipos suman 7 puntos y momentáneamente comparten el liderato de la tabla.