El viceministro de Transporte Saul Castelar, explicó los detalles sobre el nuevo sistema de asignación de placas para vehículos particulares que soliciten nueva matrícula, el cual empezará a ser de manera alfanumérica.
«A raíz de algunas preguntas que han surgido, consideramos prudente compartir información sobre estas nuevas placas que están circulando, (…) debido al crecimiento vehicular, estábamos convencidos que íbamos a superar la placa 1 millón», explicó el viceministro de cara al nuevo sistema.
Según el funcionario, para el nuevo sistema se acomodarán en las últimas tres posiciones las letras desde la A hasta la F; logrando ampliar la capacidad de placas a más del millón, el cual se tenía como límite.
«Al hacer este cambio en la numeración y considerar el sistema alfanumérico, vamos a poder ampliar la capacidad de placas», sostuvo.
Con este nuevo sistema se podrá llegar hasta 4 millones de placas, con la facilidad y posibilidad de ampliar el número.
El viceministro recordó que el cambio es solo para las placas de nueva emisión o primera matrícula y el costo del proceso sigue siendo el mismo que con placas numéricas.
Actualmente, el Viceministerio de Transporte (VMT) ya ha iniciado con la entrega de placas alfanuméricas a vehículos particulares.
muy corto en la explicacion, ¿las letras significa algo para el portador o solo por ponerlas?; ¿o seran las iniciales del nombre del dueño del carro o qué?
Y las letras que quieren decir, por favo que expliquen el formato nuevo. Podrían ser tan amables por favor
Ya deberían poner más restricciones para el ingreso de tanto vehículos , nuestro se está volviendo el basurero vehicular, y todos esos carros abandonados en las calles deberían depurar y reutilizar esos registros