El cielo estará poco a medio nublado con alguna lluvia débil las primeras horas de la mañana en algunas zonas de la costa. Para la tarde se esperan lluvias y tormentas de moderadas en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y zona norte oriental, y en horas de la noche, son más probables lluvias y tormentas en la franja costera y sobre la zona centro y oriente del país informó el Ministerio de Medio Ambiente.
El viento por la mañana, noche y madrugada estará del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h, por la tarde se tendrá del sur, entre los 6 a 14 km/h. El ambiente estará cálido durante el día refrescando en horas de la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta humedad del caribe y al acercamiento de una onda tropical muy activa a Centroamérica, la cual tiene probabilidad alta de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El MARN informó que observan una onda tropical ubicada al sur de Jamaica la cual tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas. Como Observatorio de Amenazas, estarán vigilantes ante la evolución de este sistema para informar oportunamente.