Un amplio operativo fue realizado esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) en diferentes municipios de La Unión y Usulután, en el oriente del país.
El operativo fue para buscar pandilleros que han sido acusados de conspirar para cometer asesinatos, tráfico de drogas y extorsiones.
En los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima, en La Unión, se detuvo a 33 pandilleros que son señalados por delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas, extorsiones y conspiración en el delito de homicidio.
Mientras que, en Tecapán y Ozatlán, la FGR giró orden de captura en contra de 25 pandilleros señalados de extorsión, homicidios, tráfico ilegal de personas y sospechosos en la desaparición de personas.
Durante los allanamientos también se incautó evidencia que podría estar relacionada a los casos que se les atribuye a los detenidos, informaron las autoridades.
#Operativo | Durante esta madrugada, @FGR_SV y @PNCSV pusieron en marcha operativo para ejecutar 58 órdenes de captura con el objetivo de desmantelar varias clicas de pandilla que operaban en el oriente del país. pic.twitter.com/LdSgRomrBo
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 26, 2021
sampen al Bote al marimachoN de Walter Araujo viejo Pipian que solo le gusta andar peleando con mujeres….
Deberian de poner a picar piedras a todos eos araganes, calanas y asesinos.
En tiempos del bloque Arenafrente no se veía operativos. Daba la impresión que esos grupos andaban como dicen «como Juan por su casa». Una impresión nada más???
Esta es la cuota acordada entre las pandillas y el Circo. Ya no hay muertos solo desaparecidos.
Mandelos a un BOOT CAMP a cualquier quartel por unos 2 anios….. sin ensenarles nada de armas solo disciplina de levantarse temprano, limpiar arreglar la cama la ropa, comer adecuadamente, un oficio, trabajos manuales, educacion moral. etc…