Los talibanes registraron casa por casa para hallar al periodista e hirieron gravemente a otro de sus familiares. Han allanado las residencias de tres periodistas de DW. Varios medios alemanes pidieron ayuda al gobierno.
Combatientes talibanes que perseguían a un periodista de la cadena pública alemana internacional Deutsche Welle (DW) en Afganistán mataron a tiros a un miembro de su familia e hirieron gravemente a otro.
Los talibanes estaban registrando casa por casa para encontrar al periodista, que ahora trabaja en Alemania. Otros familiares pudieron escapar en el último momento y ahora están huyendo.
«Grave peligro» para periodistas y familiares en Afganistán
«El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán», comentó en un comunicado Peter Limbourg, director general de DW.
«Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias», afirmó Limbourg. «¡El tiempo se acaba!», sentenció.
Talibanes a la caza de periodistas
Los talibanes han allanado las residencias de al menos tres periodistas de DW, lo que llevó al medio a unirse a la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV) y al menos una decena de otros grandes medios alemanes para pedir en una carta abierta al gobierno alemán que establezca un programa de visas de emergencia para el personal afgano.
La Asociación de Periodistas Alemanes (DJV) también está pidiendo al gobierno alemán que tome medidas rápidas, dado que los interlocutores que trabajaban para los medios occidentales ahora están siendo perseguidos. «Alemania no debe quedarse de brazos cruzados mientras nuestros colegas son perseguidos e incluso asesinados», dijo Frank Überall, presidente de DJV. Dijo que salvar a estos periodistas en este momento y ofrecerles refugio en Alemania era absolutamente esencial.
QUE SATÁNICOS ESOS TALIBANES
Malditos, ojalá les dé cáncer y se mueran.
Ya se imaginan así los imitadores talibanes guanacos. Como les dijo Avila en la comisión que investiga a los gobiernos anteriores por sobresueldos : «Usted diputado quizás tendría cuatro años cuando estabamos desarticulando las bandas de secuestro»
Al ver la foto solo me recordó a la camada presidencial y su locuras.
Y es que alguien con medio dedo de frente puede creer lo que dicen estos neandertales? esta gentuza debe funcionar solo con los testiculos, porque cerebro se les ve a la legua que no nacieron con uno
Todo gracias a las políticas de las llamadas súper potencias,que solo ven su propio beneficio
LOS TALIBANES BOTARON LOS AK 47; HOY TIENE JUEQUETES NUEVOS M 4
LOS primeros dias de la invasion bombardearon KABUL y sus alrededores con bombas miniaturas de colores AMARILLO Y ROJO para que las recogieran y los ninos o mujeres se la llevaran a sus casas y estas programadas EXPLOTABAN en las casas.asesinos