España se impuso con mucha claridad a Mozambique. La Selección, que volvió a saborear la victoria en una cita mundialista, tuvo un estreno inmejorable. La arena del estadio de Luzhniki fue testigo de la goleada que los de Christian Méndez (4-8) le endosaron al combinado africano.
Los españoles no defraudaron y fueron muy superiores. En el primer tiempo, el portero Dona fue clave con varias paradas destacadas. El almeriense Antonio Mayor abrió el marcador para España y Chiky Ardil, primero de penalti y posteriormente tras un saque de libre directo, firmó un doblete.
En el inicio del segundo acto, Edu Suárez hizo el cuarto con un golazo de chilena. Por su parte, Mozambique no paró de intentarlo y recortó distancias por medio de Nelson, desde larga distancia, y Figo, tras un despiste. La alegría le duró poco a los locales. Y es que tras el saque de centro, Llorenç Gómez se sacó de la chistera un zapatazo que se coló por la escuadra. De nuevo, los africanos volvieron marcar de penalti antes del descanso.
En los primeros compases del tercer tiempo, Chiky añadió un tanto más a su cuenta goleadora tras sorprender al portero rival con un disparo fuerte y colocado. Posteriormente, Edu Suárez hizo el séptimo gol para España. En los últimos instantes del choque, Antonio Mayor cometió penalti y fue expulsado, por lo que se perderá el trascendental partido frente a Tahití. Figo, que fue el jugador más destacado de los africanos, no falló. Pero todavía habría tiempo para un gol más, que llevó el sello de David Ardil para cerrar la goleada española.
Paraguay cae ante Japón
Paraguay cayó este jueves ante Japón (4-7) en su estreno en el Mundial de fútbol playa en Moscú, pese a que dominaba el marcador tras los dos primeros períodos.
Poco antes de que se cumplieran los diez minutos de juego, el equipo dirigido por Joaquín Molas marcó dos goles casi seguidos de falta por medio Cantero y Medina.
Emiratos Árabes Unidos vence a Tahití
Un gol de Ahmed Salem en la prórroga le dio a Emiratos Árabes Unidos (EAU) su primer triunfo en el Mundial de fútbol playa Rusia 2021 al vencer a una aguerrida Tahití por 4-3, en un partido correspondiente al Grupo B.
Marcaron primero los tahitianos a los 20 minutos, pero los futbolistas emiratíes anotaron tres goles seguidos en menos de diez minutos, aunque uno de ellos fue en propia puerta (3-1).
Pero los polinesios demostraron por qué se clasificaron para el torneo en Moscú y empataron heroicamente en el último minuto de partido (3-3).
Según las reglas del fútbol playa, el partido no puede quedar en empate, por lo que se disputó una prórroga, en la que Ahmed Salem marcó el gol de la victoria para EAU. (4-3)