El originario de La Pirraya fue sometido a una cirugía en la espalda, y gracias a su trabajo, logró reincorporarse a los microciclos de la Selecta playera, con la que a partir del viernes disputará su segunda Copa del Mundo.
«Sabía que venía de mi cirugía complicada pero gracias a Dios me fui metiendo poquito a poquito al grupo, que ese es una gran garantía, un gran esfuerzo, y eso hace más motivarse al grupo y a mi persona, era complicado pero gracias a Dios se ha ido dando», comentó Rubén Batres, pívot de la Selecta playera.
El jugador recordó que Elmer Robles también pasó una situación difícil al sufrir un accidente en su mano y logró volver e incorporarse a los entrenamientos, lo que hizo que el grupo se motivara más para afrontar sus compromisos de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, donde en la primera fase enfrentarán a Bielorrusia, Brasil y Suiza.
“Hemos estado viendo los videos de Bielorrusia, de cómo juegan, sabemos que son selecciones bien ordenadas, por eso son mundialistas. Sabemos que tenemos que estar bien ordenados en el terreno para hacer un buen trabajo, hemos estado también viendo a Brasil, a Suiza. Hemos visto a los tres equipos, pero el objetivo es el primero, y después cumplir con los demás”, comentó el jugador de 29 años.
Batres recordó que se fueron con anticipación a Rusia para adaptarse mejor al clima y al horario, para llegar con buen nivel al primer juego, contra Bielorrusia, el viernes a partir de las 7:30 a.m. de El Salvador.
«Quiero darle gracias al pueblo salvadoreño porque siempre ha estado atento de nosotros, en las buenas y en las malas, estar en un mundial es una alegría y el objetivo es dar éxitos en los partidos», comentó el jugador, quien envió un mensaje a Tin Ruiz: “que se recupere, sabemos que él pasó de una situación difícil, es un gran jugador y primeramente Dios se recupere pronto para estar con el grupo y que siga adelante, trabajando”.