El delantero belga Romelu Lukaku, quien viene de integrar una gran dupla ofensiva con el argentino Lautaro Martínez en el Inter de Italia, fue presentado este jueves oficialmente como nuevo jugador de Chelsea, de Inglaterra, actual campeón de Europa, al que regresa luego de su paso entre 2011 y 2014.
«Estoy feliz de estar de regreso en este maravilloso club. Ha sido un largo viaje para mí: vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro», dijo Lukaku a la página oficial de Chelsea, institución con la que firmó un contrato por cinco años.
«La relación que tengo con este club significa mucho para mí. He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora volver y tratar de ayudarlo a ganar más títulos es una sensación increíble», añadió.
Lukaku estuvo acompañado en la presentación por la directora del club londinense, la rusa Marina Granovskaia.»Romelu es uno de los mejores delanteros y goleadores del mundo. Estamos absolutamente encantados de traerlo de vuelta al club que ama, y estamos emocionados de sumar su talento a nuestro equipo ganador de la Liga de Campeones», señaló.
Lukaku surgió de Anderlecht, de su país, y luego jugó en Chelsea, Everton y Manchester United, de Inglaterra, antes de llegar a Inter.
¿De qué se trata la maldición?
Su origen tiene lugar en la temporada 1999-2000, cuando Chris Sutton fue anunciado como el gran fichaje de los Blues. El delantero inglés que llegaba de marcar 50 goles en 131 encuentros con el Blackburn Rovers, no supo estar a la altura y fracasó: anotó una sola vez en sus 39 partidos.
Cuatro años más tarde, el Chelsea optó por contratar al serbio Mateja Kezman, que estaba teniendo una gran temporada en el PSV Eindhoven y fue anunciado con bombos y platillos. Aun así, el paso de Kezman fue muy decepcionante: convirtió 7 goles en 41 partidos.
Para la Premier del 2015-2016, Abrahamovic apostó por Radamel Falcao y lo llevó cedido a su club por un año desde el Monaco. Pese a sus ganas de continuar, el colombiano no pudo cumplir las expectativas debido a su seguidilla de lesiones que apenas lo dejaron jugar 12 cotejos y anotar en una oportunidad.
La historia continúa y todos esperan que Lukaku sea el 9 que se canse de hacer goles, lo que tampoco pudieron hacer grandes jugadores que pasaron por la institución, como los casos de Hernán Crespo, Fernando Torres, Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata entre otros.
No todos los 9 fueron delanteros…
Cansados de que los delanteros no tuvieran éxito con ese número, Khalid Boulahrouz, defensor central que vistió la camiseta en 2006, eligió ese dorsal pese a que ni siquiera fue contratado para ser titular, sino que por el contrario, llegó para ser suplente del portugués Paulo Ferreira. El neerlandés de ascendencia marroquí disputó apenas 23 encuentros y no marcó ningún gol.