El atleta salvadoreño Roberto Hernández realizará una base de entrenamiento en la provincia de León, España, para afinar su puntería con miras al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará en Yankton, Estados Unidos, del 19 al 26 de septiembre.
“Voy una semana a León para entrenar con Andrea Marcos, quien es medallista de copas del mundo y europeas. Cada vez que tengo la oportunidad trato de ir, porque el nivel de ella es muy alto. De hecho, ella compite en España contra hombres y los supera, por lo que será de mucho provecho”, expresó Hernández.
El atleta élite también mencionó que los entrenos se realizarán en la base militar de dicha provincia, ubicada al noreste de España, y le servirán para desconectarse un poco de las funciones como entrenador y enfocarse en su preparación con miras al Campeonato Mundial.
Sobre cómo serán sus entrenos, Hernández explicó que trabajará como en una competencia, además realizará algunos cambios y pruebas con su equipo de competencia.
“Tendré mucho espacio para hacer prácticas con buena cantidad de luz y es una gran oportunidad de probar diferentes configuraciones. Estoy seguro que la que tengo en mi arco está bastante bien, pero siempre tengo en mente cosas que podría mejorar, considerando que este evento es muy importante y mi idea es quedar entre los diez mejores arqueros del mundo”, exteriorizó el arquero nacional.
Por otra parte, Roberto Hernández informó que existe la posibilidad que en noviembre participe en un evento clasificatorio en Medellín, Colombia, que otorgará plazas para los Juegos Mundiales 2023, creados para los deportes que no están incluidos en los Juegos Olímpicos.
“Este evento lo publicaron hace dos semanas. La vía de clasificación es ubicarse en los primeros diez lugares del campeonato mundial o los tres primeros lugares de los campeonatos continentales. En este caso el evento de Colombia daría tres plazas para el continente. La idea es obtener la plaza en el campeonato mundial y si participo en Medellín lo haría con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial”, puntualizó el arquero cuscatleco.