El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo, inició este lunes la verificación del pago del 20% al salario mínimo a los trabajadores de los rubros de la industria, comercio y sector agrícola.
El ministro Rolando Castro, detalló que a partir de hoy iniciará el despliegue de inspectores para verificar el cumplimiento de la disposición presidencial a todas las empresas. “En este momento ya haciendo un despliegue en todo el país con el fin de garantizar que el incremento al salario mínimo sea una realidad”, señaló.
Castro espera que este reconocimiento económico impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los trabajadores con salario mínimo sea entregado tal como fue aprobado por el Concejo Nacional del Salario Mínimo.
«Por instrucciones de nuestro Ministro de Trabajo, Rolando Castro, diferentes inspectores a nivel nacional se desplazan para verificar en las diferentes empresas que el aumento al salario mínimo se está efectuando tal y como lo ha instruido el Presidente Nayib Bukele», se notificó en la cuenta oficial del MINTRAB.
Para constatar que no se violará los derechos de los trabajadores, el Ministerio enviará al territorio a 700 de sus delegados a verificar a las empresas que hayan hecho efectivo la medida a los empleados.
Lo que deben supervisar es que no le suban a los precios de las cosas.
700 nuevas plazas, necesitando 4000 maestros o maestras.