El Ministerio de Vivienda trasladó este sábado a 3 familias hacia el complejo habitacional integral El Espino, donde vivirán de manera permanente, y anunció que en el transcurso de los próximos días se movilizará a otros 4 grupos familiares para obtener el mismo beneficio.
“Ahora, se concluirá el traslado de tres familias, quienes esta noche podrán dormir en su nuevo apartamento, lo que será el inicio de su nueva vida, dejando atrás momentos de miedo, angustia e incertidumbre”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Añadió que de las 63 familias beneficiadas quedarían pendientes seis, que serán trasladadas en las próximas semanas. «Esta es la recta final”, añadió. Los apartamentos para estas personas en el complejo habitacional integral continúan en construcción y se finalizarán este mes.
El proceso de traslado, así como el establecimiento en su nuevo hogar ha sido ampliamente discutido con sus habitantes. El aporte económico de estas personas asciende a $200 de prima y una cuota mensual de $60 por 12 años, dinero que cubre solo los materiales de construcción.
De esta manera, el Gobierno está cumpliendo a estas 63 familias que desde el 2015 buscaron respuestas para una residencia definitiva tras ser desalojados de donde vivían e instalarse en las afueras de un ministerio.
Con ese tremendo sofá creí que alguien de la Escalon se estaba moviendo, a pagar 60 dólares mensuales
Esto si es favorecer a los más necesitados, si tan solo los gobiernos corruptos anteriores hubieron hecho esto más a menudo, no tuviéramos tanta gente viviendo en la sosobra ahora.
Como amo este gobierno…vivienda digna para nuestra gente de escasos recursos..y quiero ver ‘transformada nuestra ciudad capital’..zonas como el Modelo, Candelaria, La Avenida, La Vega, etc..que han sido los ‘olvidados’, ‘los invisibles’ NO MAS!!!!