La compañía de café Big Face Brand, que pertenece al jugador del equipo Miami Heat en la NBA, Jimmy Butler, compró un microlote de café salvadoreño, proveniente de la finca Mileydi en Chalatenango, la cual se encontraba en la subasta de Taza de Excelencia.
Según los detalles, la compra fue de más de 538 libras de la variedad Pacamara; lote que tuvo un puntaje de 91.68; y el cual alcanzó un precio de $70 por libra.
La puja se realizó en la plataforma electrónica certificada por el Consejo Salvadoreño del Café, en coordinación con Alliance Cup Of Excellence (ACE).
Pero esto no fue todo, la estrella del básquetbol también se apropió de los lotes A y B de la finca Santa Elena (alrededor de 516 libras), pagando $55.90 y $52.20, respectivamente; propiedad de Zapotal, S.A. de C.V.
El grano de la variedad Geisha de Santa Elena se cultiva en Santa Ana, región Apaneca-Ilamatepec, y tiene un puntaje de 90.54.
En total la compañía Big Face Brand del atleta compró tres lotes que equivalen a 1,054.33 libras, valorados en $65,545.
Ajá, y para los salvadoreños en el país puro café instantáneo del cacazo, ni siquiera full arabica sino más robusta que otra cosa…
jajaja aqui lloran que se vende café de calidad para exportación y el de consumo local es de inferior calidad, veamos aqui lloran si el cafe se lo venden a $1 la taza, ya me imagino si les dijeran $5 por taza jajajajaja
Él café qué los salvadoreños tomamos no tiene ninguna diferencia con ese café qué elNBA superstar a comprado.el tremendo talento de la mercadotecnia es qué lo hace caro.café es café,aunque lo venda Starbucks’s.
Aqui hay un par pidiendo buen cafe barato. Ni siquiera saben que el cafe en los paises no productores es un manjar caro. A lo mejor el cafe puede salvar a este pais.
El cafe salvadoreño viene con piquete!