Kylian Mbappé no se mueve de París. El Real Madrid deberá esperar al verano próximo, cuando acabe el contrato del parisino, para vestir a Mbappé de blanco. Lo ha dejado claro Nasser Al-Khelaifi, la cabeza del PSG: «¿Mbappé? Es jugador del PSG. Ha dicho públicamente que no quiere dejar el equipo… Conocemos su futuro, ya ha dicho que no quiere dejar el equipo y se quedará. Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse. Es parisino y tiene mentalidad de ganador. Es un jugador nuestro».
“Todo el mundo conoce el futuro de Kylian Mbappé; es jugador del PSG y se queda. Tiene mentalidad ganadora, es muy competitivo, y creo que ahora no podemos hacer un equipo más competitivo, ya no tiene excusa y no se puede hacer más”, manifestó el dirigente qatarí.
Según Al-Khelaifi, Mbappé quería, y así lo hizo público, un equipo capaz de luchar por todos los títulos y el empresario afirmó que con Messi ya no tiene esa excusa para eludir la renovación de su contrato, que finaliza la próxima temporada.
Por otro lado, el presidente aseguró que pese a contar con Messi, Mbappé o Neymar en el plantel, cumplen con el fair play financiero de la UEFA. “Siempre decimos que seguimos el fair-play financiero desde el primer día hasta el final. Siempre seguimos la normativa antes de hacer nada”, reconoció.
“Si está aquí Messi es porque tenemos capacidad de hacerlo, si no, no lo habríamos fichado. Messi está aquí, es algo grande, y pido que no se centren en la parte negativa porque Messi es un gran activo para el club, que ha crecido ya a nivel comercial. Si enseño cifras, espero que Messi no pida más sueldo”, bromeó.
En cuanto a Messi, que llevará el número 30 en París y firmó por dos temporadas más una tercera opcional, aseguró estar “muy contento y orgulloso” de presentarlo. “Es un día histórico para el club y para el mundo del fútbol. Leo es el único jugador que ha ganado 6 veces el Balón de Oro, ha hecho un fútbol mágico, bonito, y será precioso para nuestros aficionados verlo aquí”, valoró.
“Recuerdo que hace diez años, cuando llegamos, la gente se preguntaba qué haríamos, y dijimos que teníamos un proyecto, que nos ha llevado aquí. No es un secreto que había el deseo de ambas partes de que fuera posible este acuerdo, quiero agradecer a Leo y a su padre el esfuerzo. Estoy muy contento y orgulloso”, reiteró.
Además, cree que abrirán una nueva era de éxitos. “Estoy seguro de que Messi nos dará muchos títulos, tenemos a los mejores jugadores y a uno de los mejores entrenadores (Pochettino), que para mí es el mejor. No es fácil ganar la Liga de Campeones, es nuestro objetivo y no lo escondemos. Es fácil decir que somos favoritos, es nuestro objetivo, pero hay que ir con calma y tener los pies en el suelo”, sentenció.