Cinco personas fallecieron y otras nueve resultaron lesionadas tras precipitarse el pick up en el que se conducían a un barranco de unos 10 metros de profundidad sobre el kilometro 79 de la carretera Troncal del Norte, en Chalatenango.
El aparatoso accidente ocurrió en horas del mediodía de este lunes 13 de agosto. El conductor del vehículo placas P101-135 fue identificado como Rafael Reynosa, de 45 años de edad.
![](https://www.lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2018/08/DkgJn0MUUAAOMQy.jpg)
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) el automotor presentó fallas mecánicas en momentos que se conducía sobre una pendiente ubicada en el cantón El Gramal. El destino de los pasajeros era el caserío El Zarzal.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato a un centro hospitalario cercano. La identidad de las personas fallecidas aún no ha sido revelada por las autoridades.
![](https://www.lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2018/08/DkgJpR0UwAAaqAU.jpg)
Lamentable.-Ya es tiempo que se regule el uso de Pick Up.- Estos no son diseñados para el transporte de personas.-Hasta cuando veremos esto? No es mas que una Super-incapacidad de las autoridades correspondientes y del Gobierno Central.- Esto es frecuente y todo por hacer uso indebido de una unidad de trasporte de cosas y no de gente.-Son dos cosas que deben regularse en forma estricta: 1) Manejar bajo influencia del Alcohol y el uso de unidades de trasporte.-
Esos ataudes con cuatro ruedas, tienen que ser utilizado nada mas para el transporte de carga, no seres humanos. Esta no es la primera vez o la ultima que va a ocurrir.
En el país en donde «la necesidad» es madre de estas tragedias; que lamentable. Si las autoridades encargadas no permitieran el transporte de personas en vehículos no aptos para ello, esto no sucedería. Pero bien, todo sea en nombre de «la necesidad» y que sigan el desorden, el caos y las muertes. Gobierno inútil.
El reglamento general de tránsito está bien legislado, el problema es que los conductores y las autoridades no lo respetan, solo observen los motociclistas corriendo a velocidades no permitidas en la ciudad y con escape abierto y veces recortado; pero la policía se hace del ojo pacho. Vivimos en un país anárquico.
Como podrían enforzar la ley de el cinturón de seguridad a los demás vehículos y conductores si este es un clásico ejemplo de que no se puede ver la ley con un ojo y con el otro hacerse el ojo pacho entiendo las necesidades pero debe haber orden ,para otras cosas si hemos avanzado y en esto aun seguimos atrasados y esto es súper importante vidas en peligro.
No es el problema de llevar gente. Si no talvez el mal estado del vehículo. Quien no lo hace para mantener a su familia. En ésta pobreza en que vivimos..
Asi es
El q tiene dinero puede comprar un vehiculo segun su necesidad
Pero el q no tiene ocupa cualquier vehiculo por necesidad
jaja quisiera ver manejar en esa y otras calles de estos rincones de le Salvador a estos opinadores he visto carros nuevos accidentarse en la calle al pital , creen es lo mismo manejar en la selva san salv .