El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió una advertencia por la probabilidad alta de desbordamiento de ríos y quebradas, esto debido a posibles precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos moderados a fuertes, en la cadena montañosa, franja volcánica y cercanías al final de la tarde y primeras horas de la noche.
El informe del MARN dice que se existen probabilidades de inundaciones en zonas urbanas en el Área Metropolitana de San Salvador, durante la tarde y noche de este domingo.
El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del MARN pronostica una probabilidad de un 60 % a un 80 % de ocurrencia de crecidas repentinas en ríos y quebradas, que podrían generar inundaciones en la urbe salvadoreña, tras el paso de una onda tropical que dejó fuertes precipitaciones sobre la cadena volcánica con hasta 43.2 milímetros de lluvia que influyó en el territorio entre el 5 y el 6 de agosto.
Mientras que, en la costa, recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.
En horas cercanas al mediodía, sin embargo, comenzará la formación de más nubosidad en las zonas altas de la cadena montañosa, aumentando la probabilidad de lluvia.
Se esperan chubascos y tormentas dispersas, de intensidad moderada a fuertes en toda la franja volcánica, ya en horas de la noche.
Debido a la alta humedad en los suelos, las próximas 24 horas tendrán una «alta probabilidad de desbordamientos en ríos y quebradas de recorrido corto» en las cuencas del río Lempa y río Grande.