El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) y su esposa, Martha Sahagún, habrían sido hospitalizados el viernes para ser atendidos por su contagio de coronavirus, aunque se encuentran estables, según informaron este sábado medios locales.
De acuerdo con el canal Milenio Televisión, Fox y Sahagún decidieron internarse en un hospital de Ciudad de México, luego de ser diagnosticados con COVID-19 y como medida preventiva, pues ninguno de los dos presentaría síntomas graves de la enfermedad.
Asimismo, señaló que supuestamente la esposa del exmandatario escribió lo siguiente en su cuenta de WhatsApp: «Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos…estamos bien gracias a Dios».
Cabe apuntar que lo anterior resulta sorpresivo ya que ambos habían sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2. No obstante, aunque es posible contagiarse después de ser inoculado, las probabilidades de presentar síntomas graves es menor.
El primer ex presidente en contagiarse de COVID-19 fue Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente. Su ingreso al Hospital ABC de Observatorio fue confirmada el 7 de junio.
Sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave. Tras el reporte del medio, el ex presidente de México de 2006 a 2012 confirmó que la hospitalización era parte del seguimiento a su tratamiento y que se encuentra fuera de peligro