Bombarderos B-52 estadounidenses han atacado una reunión de talibanes en la ciudad de Sheberghan, capital de la provincia de Jauzján, ha confirmado Fawad Aman, portavoz del Ministerio de Defensa afgano.
«La reunión de los talibanes fue atacada por B-52 en la ciudad de Shebergan, provincia de Jauzján, esta tarde a las 18:30 [14:00 GMT]. Los terroristas han sufrido muchas bajas como resultado del ataque aéreo de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.», tuiteó Aman.
En otra publicación, el vocero precisó que más de 200 terroristas talibanes fueron asesinados en la ciudad tras ser atacados por las Fuerzas Aéreas. «Una gran cantidad de sus armas y municiones y más de 100 de sus vehículos fueron destruidos como resultado de los ataques aéreos», agregó.
Avance de los talibanes
Los talibanes han intensificado su ofensiva en Afganistán después de que las tropas internacionales comenzaran una retirada gradual del país, programada para completarse para el 11 de septiembre.
MailOnline informó este sábado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó que bombarderos B-52 y aviones de ataque pesado AC-130 Spectre ataquen las posiciones de los talibanes en Afganistán, que avanzan hacia ciudades clave.
La estratégica ciudad de Sheberghan cayó ante los talibanes después de una semana de enfrentamientos, confirmaron las fuentes. Mientras, las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes están librando feroces combates en las capitales de las provincias de Qunduz, Tajar y Badajshán en el norte del país sudasiático.
Sheberghan es la segunda capital provincial en caer en manos de los talibanes en los últimos dos días. En este contexto, los legisladores de Jauzján culparon al Gobierno por la falta de atención a la situación de seguridad en la provincia.
La politica de la USA basada en el genocidio y el terrorismo no funciona. Al final van a perder. Porque el Mal por muy poderoso que paresca, siempre sucumbe ante el Bien. Los Talibanes no son moneditas de oro, pero es su pais, su gente. Su TIERRA.
A Los talibanes no los podrán detener y pararán hasta que se adueñe del poder, durante años EEUU lo trato de detener y nada, al final se tubieron que ir.
cortina de humo para distraer de los problemas internos, su «rating» de popularidad ha bajado mucho ultimamente.
Cuando un Imperio va en decadencia, es mas peligroso que en su momentos poder. Ya que rehusa a ceder, trata de mantenerse a toda costa. Este es el caso de la USA. Su decadencia es clara, sus influencias cada dia menos, su politica fatal DESTRUCCION.
USA son los verdaderos terroristas!
Y luego los eeuu lloran porque algunos musulmanes les bajan alguna torre;¿los eeuu tienen la moral como para decirnos que ES debe regresar a la epoca cuando arena-fmln gobernaban?Son actos bàrbaros los suyos,es su decadencia y baja moral.