La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, junto a técnicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), verificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el Parque Acuático Atecozol, en el municipio de Izalco, Sonsonate.
La verificación de la aplicación de las medidas de bioseguridad es una de las medidas preventivas contra la covid-19. Entre las acciones que realizó el Gobierno, a través de FOSALUD y del ISTU son: la toma de temperatura, desinfección de calzado, aplicación de alcohol gel y el uso obligatorio de la mascarilla.
La presidenta del ISTU confirmó que son alrededor de 300 establecimientos que son verificados por parte del Gobierno, medida que se mantendrá durante todo el periodo vacacional y después de la temporada turística del país.
El ISTU mantiene abierto 11 de los 14 centros recreativos para el turismo salvadoreño con una capacidad de 50 % al público. La población puede adquirir sus entradas de manera anticipada en el portal web market.gob.sv. para el ingreso de cualquiera de los centros recreativos. Asimismo, para quienes presenten la cartilla con el esquema de vacunación completo, la entrada a estos centros recreativos será a mitad de precio.
“Les hacemos el recordatorio a toda la población salvadoreña que no baje la guardia, que seguimos en pandemia, a que haga turismo responsable y bioseguro utilizando la mascarilla, el alcohol gel y el constante lavado de manos, cuiden a sus familias que visiten los centros turísticos del país”, añadió la presidenta del ISTU.
De igual manera, Aguiñada confirmó que se garantiza la seguridad de los salvadoreños que visitan los centros recreativos del ISTU, ya que se está monitoreando constantemente el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad.
El Gobierno continúa trabajando en vacaciones de agosto, para garantizar que los salvadoreños puedan disfrutar en espacios de recreación libres de contagio de covid-19.