Durante esta mañana de viernes 06 de agosto, se celebró la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo en Catedral Metropolitana de San Salvador. Fieles católicos pudieron asistir y participar al evento que se llevo a cabo bajo medidas estrictas de bioseguridad.
La misa fue presidida por el Arzobispo, José Luis Escobar Alas, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y los obispos del país.
«Como iglesia levantémonos llevando la palabra de Dios hasta el último rincón de nuestro país, tenemos bellos ejemplos: San Romero en primer lugar, el padre Rutilio Grande y el padre Cosme Spessotto, que muy pronto serán beatificados», dijo el Arzobispo Escobar Alas.
Debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, durante el 2020, la Iglesia suspendió todo tipo de celebraciones, este año se realizó un pequeño acto de honor al Divino Salvador del Mundo.
A la misa solemne asistieron el alcalde de San Salvador, Mario Durán y el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, acompañado por su esposa y ministra de Vivienda, Michelle Sol.
“Es realmente bonito celebrar las fiestas patronales de San Salvador, lamentablemente por el covid-19, hemos tenido unas celebraciones atípicas; hay que saber que tenemos que contar con todas las medidas de bioseguridad y que cada una de las decisiones que tomemos en este momento repercutirán en el futuro”, expresó el edil de San Salvador.
Por su parte el presidente del recinto legislativo resaltó la importancia de estos eventos conmemorativos de las fiestas agostinas: “En el día en que conmemoramos al Santo Patrono de nuestra capital y de nuestro país, reitero mi compromiso por seguir trabajando por la población, para hacer crecer a El Salvador y continuar el camino del desarrollo”, escribió el diputado en Twitter.
La Asamblea Legislativa, el pasado julio aprobó un decreto que prohíbe durante 90 días la aglomeración de personas en distintos eventos públicos y privados, esto ante el alza de contagios y muertes por covid-19 en las últimas semanas.
Con la celebración de la misa solemne, cierran oficialmente las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.
paganismo cristiano romano
Dios bendiga a el Salvador.
Hermanos separados. Dejen ya tanto odio. Respetemos y ya. A ustedes no se les dice nada. Déjennos tranquilos con nuestra IGNORANCIA. Solo les recuerdo que todas las ramas protestantes vienen de nosotros. SIMPLE HISTORIA