Al menos 11 personas han muerto este miércoles en un accidente de tráfico en Encino, Texas (EE.UU.), donde volcó una camioneta que transportaba a 25 migrantes, informa WFTV.
Otras 12 personas resultaron heridas en el siniestro.
El accidente tuvo lugar en dirección norte por la autopista 281 en Encino, justo al sur del puesto de control de Falfurrias. Las autoridades recibieron información sobre el accidente alrededor de las 4:20 pm, hora local.
El reporte preliminar de las autoridades indica que el accidente ocurrió porque el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo al tomar una curva y acabó estrellándose contra un poste.
El reporte preliminar de las autoridades indica que el accidente ocurrió porque el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo al tomar una curva y acabó volcándose.
Las primeras investigaciones, conducidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS, por sus siglas en inglés), con la colaboración de la oficina del sheriff de Brooks, señalan que el vehículo no estaba siendo perseguido por autoridades al momento del suceso.
Por el momento, se desconocen las identidades de las personas fallecidas y de los propietarios de la furgoneta.
El accidente ocurrió un día después de que la jueza de distrito de El Paso, Texas, bloqueara una orden emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que otorgó poderes extraordinarios a los policías texanos para detener vehículos si los agentes tenían sospecha que en su interior transportaran a indocumentados.
Otros accidentes similares han ocurrido este año. Uno de los más mortales se produjo el 3 de marzo: 13 personas murieron cuando un camión semirremolque se estrelló contra un el vehículo en el que viajaban 25 inmigrantes cerca de Holtville, California, a unas 125 millas (200 kilómetros) al este de San Diego.
El 17 de marzo, ocho migrantes murieron cuando la camioneta que los transportaba se estrelló contra otro camión mientras eran perseguidos por la policía a casi 30 millas (50 kilómetros) al norte de la ciudad fronteriza de Del Rio, Texas. El conductor enfrenta una posible cadena perpetua después de declararse culpable de múltiples cargos federales el 24 de mayo. No se ha fijado una fecha para la sentencia.