Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades, privados de libertad de Centros Penales apoyan en las tareas de construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Dichas tareas son encomendadas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, con el objetivo de contribuir al bienestar social de los salvadoreños.
«Es un privilegio trabajar con Tejido Social en la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Generando oportunidades a través de proyectos modernos, sociales e inclusivos», aseguró el director de Centros de Penales, Osiris Luna.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, también destacó el trabajo que los reos en fase de confianza se encuentran realizando a favor de que los jóvenes puedan tener mejores e integrales oportunidades para sus futuros.
«Privados de libertad trabajando para que otros no cometan los mismos errores que ellos», destacó el mandatario.
Diariamente, 2,000 privados de libertad son desplazados a diferentes zonas del país para reparar escuelas, realizar jornadas de limpieza en playas y comunidades, reparar delegaciones policiales, restaurar hospitales de la red pública, distribuir paquetes alimentarios, construcción de viviendas, entre otras importantes funciones.
Sería mucho mejor si construyeran escuelas
Netiyo Meison envete una clinica tres semanas y no ensena las cicatrices