La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador dio este martes la resolución en el caso contra el exviceministro de Obras Públicas, Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa Claudia María Alwood de Morán, quienes fueron acusados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de Enriquecimiento Ilícito.
La Cámara ordenó que el exfuncionario durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, y su esposa deberán restituir al Estado salvadoreño la cantidad de $82,997.42.
La resolución fue dada tras concluir la audiencia probatoria en la que exfuncionario y su esposa fueron encontrados culpables por enriquecimiento ilícito.
El exviceministro tendrá que restituir un total de $60,012.09, mientras que su esposa deberá devolver $22,985.33.
Morán Mancía, quien fungió como exviceministro de Obras Públicas, entre el periodo 4 de julio de 2008 al 1 de junio 2009, durante el periodo presidencial del condenado por corrupción Elías Antonio Saca, también queda inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público durante los próximos 10 años.
«La Fiscalía logró demostrar el enriquecimiento ilícito cometido por la pareja, nos sentimos satisfechos con lo logrado», afirmó el fiscal del caso tras la audiencia.
Hello, Parker, Margarita, Federico, Roberto, Rodrigo, vilmita, don Hugo Cesar, Luis Mario y todos los corruptos, hagan FILA y devuelvan lo mal habido corruptos. Dejen de justificar los robos al estado salvadoreno. SON FALSOS ciudadanos.
Falta 1 viceministro José Francisco Vega Valdez
y dicen que es persecución política!
Nada frentudos y areneros devuelvan lo robado!
jeje les llegó su día de rendir cuentas al pueblo jalvadoreño
Bueno pues esperemos la Bancada de Arena, estamos anciosos por ver que tambien devuelvan lo robado!
Por fin estan devolviendo lo robado y deberan pagar todos