Los diputados de la Bancada Cyan presentaron el proyecto: “Ley Nacer con Cariño”, una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que busca que sea obligación del Estado garantizar un parto seguro, digno y con todas las atenciones que madre e hijo merecen.
“El sistema de salud se ha venido preparando y ahora es idóneo para que sea acondicionado para que la madre y el niño tengan un trato digno en un espacio adecuado. Queremos que las madres tengan una experiencia de respeto, de buen trato y de acompañamiento”, expresó la Bancada Cyan.
Según la Primera Dama, entre los objetivos de este proyecto de Ley se encuentran garantizar que el parto sea respetado, cuidadoso, cariñoso y sensible para el recién nacido como parte de la inversión que se hará en la primera infancia.
«Hoy es un día histórico, sobre todo para las madres y los bebés de El Salvador. Con esta ley, buscamos que sea obligación del Estado garantizar un parto seguro, digno y con todas las atenciones que ambos merecen», respaldó la Bancada Cyan.
Con esta normativa, el Ejecutivo pretende garantizar un ambiente seguro para la madre y su hijo, y que la intimidad de ambos sea “respetada y que la madre esté informada, en todo momento, sobre la salud de ambos durante los procedimientos a realizar”.
POR MAS PAJA QUE HABLEN ESE PUESTO DE DAMA FUE, ES Y SERA SIENDO PURA PAJA SUS PROYECTOS, SON COMO CASAS DE PAPEL
POBRES DIPUTADOS MARIONETAS, NI LICUADOS SALE UNO CON INICIATIVA DE LEY PROPIA; COMO DICE EL JUAN PUEBLO SON SOLO LUJOSOS PASAPAPELES , POR QUE ESTA BEVERLY CALLEJAS ESTA EN LA CALLE!
Pueden inventar las leye más fabulosas del planeta, pero si no vienen con los controles para que se cumplan, no sirven de nada, son letra muerta.
Es una ley muy neesaria y debia completarse con seguimiento de embarazadas. O.K.Señora.
DEBERÍAN DE PONERLE NACER ENDEUDADO, ES MÁS APROPIADO POR LA DANZA DE MILLONES PRESTADOS QUE HAY AHORITA
Para dar protagonismo a la señora, que se mira como pulguita apachurrada para no opacar al sultan, alli toda humilladita en una esquinita, toda encogidita y sumisa para no enfadar al megalómano
LEGALIZAR EL ABORTO ES LA MEJOR SOLUCION !
MUCHO NIÑO INDESEADO