El equipo de San Marcelino derrotó esta mañana 7-1 al equipo de La Pita y se convirtió en el primer equipo femenino clasificado a la final de la Liga de Fútbol Copa CEL 2021.
Ever Antonio Ponce, entrenador del equipo de San Marcelino, dijo que durante todo el torneo se prepararon para clasificar a la final, por lo que ahora hicieron realidad su sueño de disputar el título de la primera edición de la Liga de Fútbol Playa.
«Me siento feliz y emocionado con el resultado, este gane es dedicado a Dios, ya que sin él no hubiera sido posible y agradecer también a todas las personas de San Marcelino que siempre confiaron en este equipo», declaró el entrenador tras finalizar el encuentro.
Por otra parte, Ponce dijo que haber enfrentado en dos ocasiones a La Pita en la fase de grupos les facilitó estudiar cómo jugaría su rival y así poder superarlas para conseguir el boleto a la final.
“En el primer tiempo nos vimos un poco lentos, pero conforme pasó el tiempo fuimos ajustando para poder ampliar el marcador», enfatizó el técnico.
Con el boleto a la final asegurado, Ponce dijo que, durante la semana, trabajarán en fortalecer aquellos aspectos en los que el equipo no se vio bien en los cuartos de final y semifinales, y así ser un rival difícil de vencer.
Satisfacción en La Pita
Por su parte, Ramiro Vásquez, entrenador de La Pita, dijo sentirse satisfecho por lo que hicieron sus pupilas, ya que, a pesar de ser un equipo nuevo, pudieron llegar a esta etapa de la Liga.
«Sabíamos que tendríamos enfrente a un rival complicado y eso nos generó mayor presión, pero gracias al esfuerzo de las muchachas logramos llegar hasta acá y eso me deja satisfecho”, expresó el estratega.
El entrenador destacó el trabajo físico que se ha hecho en sus jugadoras las cuales han mejorado a lo largo de la Liga y resultado de ello es haber ido de menos a más y finalizar su participación en esta etapa del torneo.