El exsecretario privado de Presidencia durante la época de Alfredo Cristiani, Arturo Tona, acepto ante la comisión de que investiga sobresueldos, que se entregó dinero en efectivo a personas que tramitaban el proceso de los acuerdos de paz en El Salvador.
Dependiendo de cuánto tiempo estarían afuera del país con respecto al proceso que tuvo su punto final en México, variaba la cantidad entregada a dichas personas.
“Se daba efectivo para que pudieran vivir 15, 20 días o un mes afuera” expresó Tona.
Las personas que recibieron este dinero en efectivo eran las miembros de la Comisión de Paz, la cual estaba integrada por las siguientes personas según dio a conocer el exsecretario:
Oscar Santamaría, Juan Martínez Varela, el Dr. Abelardo Torres y David Escobar Galindo (este último aparece como beneficiado por sobresueldos en la gestión Saca).
Tona también dio veracidad a la información de que el expresidente Cristiani recibió 35 cheques de parte del Ministerio de Hacienda los cuales endosaba y tenía discreción sobre estos fondos.
En la Comisión Especial que investiga los sobresueldos, el exsecretario, Arturo Tona, confirma que el Gobierno del expresidente del partido @ARENAOFICIAL, Alfredo Cristiani, entregó dinero en efectivo de los gastos reservados a las personas que tramitaban los Acuerdos de Paz. pic.twitter.com/jOtP5QnHEZ
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) July 21, 2021
Basta de Funcionarios Corruptos, es hora de ir tras CORRUPTORES y DESTINATARIOS
O todo queda en Show Politico
y les falta armar la comision del robo de la banca, donde SOLO CRISTIANI se robó el banco cuscatlan, la torre democracia, los terrenos de la piramide son $200 mil millones
Esos son viaticos… saben que es eso verdad?