El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, hizo un llamado a los diputados a que busquen un consenso lo antes posible y que de una vez por todas elijan a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que haya una pronta justicia en El Salvador.
El llamado del sacerdote surge luego de 27 días, en que los parlamentarios de las diferentes fracciones políticas no logran un consenso para elegir a los cuatro magistrados propietarios e igual número de suplentes.
La Sala de lo Constitucional se mantiene acéfala desde el 15 de julio del presente año y hasta el momento hay una acusación mutua entre todas las fracciones políticas de estar listas para elegir a los magistrados y que sus contrincantes son los que atrasan.
Sobre este punto, Gregorio Rosa Chávez dijo “esperamos que la elección de los magistrados sea pronto y sobre todo, que las personas que se elijan sean las más idóneas y capaces”.
“Es un caso de extrema urgencia que deben resolver los políticos. Creo que es una responsabilidad que hay que cumplir cuanto antes”, indicó.
En cuanto al juicio que se sigue contra el expresidente de la República Elías Antonio Saca González, el Cardenal aseguró que hay que aprender la lección de que nadie debe estar sobre la ley, “duele mucho que los fondos del Estado que son para la gente pobre, hayan sido dilapidados de forma tan escandalosa”.
Con todo respeto al Cardenal Rosa Chavez,»MUY FUMADO LO QUE PLANTEA», COMO PUEDE EXISTIR IDONEIDAD EN UN POLITICO, EN ESPECIAL CUANDO DE JUSTICIA SE TRATA. POR LA FORMA QUE SE HACE POLITICA LA IDONEIDAD EXISTE SOLO EN LA MENTE, EN PRACTICA, EL PODER CORROMPE, QUE ELIJAN A CUALQUIER PEN…., DE TODAS FORMAS SE LLEGA A LO MISMO, TENDRAN QUIEN LES DICTE LAS RESOLUCIONES JURIDICAS, A CAMBIO DE PREVENDAS, COMO YA ES UNA PRACTICA. ASI QUE, LO UNICO QUE TIENEN QUE ELEJIR ES CUATRO TIPOS QUE TENGAN LA LIC DE ABOGADO Y NOTARIO, SEA CUALQUIER PELA GALLO LEGULEYO.
Sr, Alas, su prioridad debe ser que sus representantes de la Iglesia sean idóneos, se empieza por casa. Haga visitas a todas sus parroquias vaya a todo el país, constate que no haya abusos de poder ni abuso de menores, promueva la cultura de denuncia y castigo a esos malos sacerdotes, preocupese porque que se ayude desde cada parroquia a los poblados que sirve, que el parroco sea líder para mejoras de sus ciudades sus escuelas, etc y que sean los representantes de la iglesia un ejemplo. no que solo opinando de politica y los temas y situaciones de su… Leer más »
Y idóneo debe ser el Arzobispo, Usted se dio y se da cuenta de las erróneas acciones de Mons. Escobar Alas. Para muestra hoy falleció Fermando Llort, al ver su Mural de Catedral por los suelos como basura lloro como niño.
Corrija al Arzobispo o mejor no opine de la coyuntura política.
Usted sabe más cosas y las calla.
Es eso moral?
Qie necios estoa de la igkesia ..siguen hablando de politica. No huieran sido religiosos sino politicos. Que no entendieron el mensaje de Jesus o se hacen los desentendidos? Dad a Cesar lo que es de Cesar…mi reino NO es de este mundo…NO se mwtan en politica aino hablen de Dios. Politicos como Mons Romero que de santo no tenia nada
Lo que en otros paises se da por descontado: que los Magistrados sean idoneos es decir que esten preparados humana y profesionalmente, que actuen siguiendo fielmente los principios del Derecho y la Ley y su aplicacion sea su mision principal, aqui en ES eso es lo menos que cuenta y se busca «fieles» o tinterillos oscuros y mal preparados para que puedan ejercer esos puestos como floreros o bien como decoracion pura al servicio de otros intereses que nada tienen que ver con la Justicia y la Verdad. Bien hace el Cardenal Rosa Chavez en recordarles a los Sres. diputados… Leer más »
Gracias a Dios que tenemos magistrados, si NO los tuviéramos el gobierno hiciera todo lo que les diera su regalada gana como Nicaragua o Venezuela.
Y usted señor religioso ,dediquece a predicar el evangelio que Jesús enseñó..
No doctrinas infernales de engañar a la gente que después que una persona muere va al purgatorio ,cuando una persona muere sin CRISTO va para el infierno.
Leyó bien señor ciego guiador de ciegos.