Este lunes 19 de julio, se dio a conocer el fallecimiento del expresidente de la República, coronel Arturo Armando Molina, a sus 93 años de edad.
El exmandatario residía en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos.
Molina fue presidente de El Salvador durante el periodo de 1972 a 1977, con el Partido de Conciliación Nacional (PCN). En ese entonces, la Unión Nacional Opositora (UNO), con el Ing. José Napoleón Duarte como candidato, acusó a Molina de obtener la victoria en las elecciones a través de un fraude.
Durante su gestión se construyó la presa Cerrón Grande, el Aeropuerto Internacional de El Salvador (ahora San Óscar Arnulfo Romero), se creó el Instituto Salvadoreño de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), y el Instituto de Transformación Agraria (ISTA).
Es recordado también por el concurso Miss Universo, que se llevó a cabo en San Salvador durante el mes de julio de 1975.
Por otra parte, durante su gestión también ocurrió la intervención militar a la Universidad de El Salvador (UES) en 1972, y la masacre de estudiantes universitarios el 30 de julio de 1975 por los extintos cuerpos de seguridad. Además, intentó impulsar una reforma agraria en 1976, que no contó con el apoyo del sector privado y por tanto, no se llevó a cabo.
De igual forma, los sacerdotes Rutilio Grande y Alfonso Navarro fueron asesinados poco antes de finalizar su periodo presidencial.
No descanse en paz; Armando Molote
un criminal mas que vivio la gloria de la impunidad en El Salvador. respaldado por todos los corruptos de aquel entonces. Ya de que importa desearle que descanse en paz, considerando que a pesar de tanto asesinado, dormia tranquilo
De todos los ex presidentes coroneles y generales fue el menos odioso y criminal.
Sera recordado por la masacre de estudiantes en 1975..que fueron los que radicalizo al movimiento….tantas muertes se pudieron evitar si se hubiera gobernado con algo de tolerancia….
Y el que debe y no paga que hacemos con el tal?
Coincidencia, que haya fallecido en la misma fecha en que intervino militarmente
a la Universidad de El Salvador.
DESCASE EN PAZ, SI ES POSIBLE BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL. 1) al menos asi quizá por unica vez le abonará en algo positivo a nuestro país. 2) aún recuerdo los chistes a su nombre (CORONEL EL BARCO SOSOBRA, MEJOR QUE SOSOBRE Y NO QUE FAFALTE). VAÁ!
Que venga el tunco Vargas en defensa de la administracion de Molina es aceptable, pero que venga zamorita a ponerle flores al gobierno de Molina, NO es aceptable.
Hay que recordar la masacre Julio 30 de 1975. Mi coronel Molina era presidente.