A casi dos meses de haberse coronado Miss Universo 2021, Andrea Meza se ha visto relacionada en una serie de polémicas, desde felicitaciones prefabricadas por su antecesora, Lupita Jones, el recelo del pueblo peruano debido a que su representante no ganó en la final, especulaciones que le valdrían perder su corona; pues en la cuenta de Instagram de la “mujer más bella e inteligente” existe una foto donde luce un vestido de novia y, ahora, trascendió que la mexicana tiene un cirujano plástico, allegado a una diputada del PAN.
“Les comparto que mi hermano es el cirujano de Miss Universo, Andrea Meza, quien orgullosamente nos representa como chihuahuense ante el mundo con su belleza”, escribió la diputada panista Rocío Meza. Ante su error, rápidamente bajó la publicación, sin embargo, su hermano no hizo lo mismo con una foto que registra una posible relación con el especialista.
Rogelio Reza, hermano de la legisladora escribió en el post que la ganadora del certamen seguía tal y como la conoció. “Un gusto me dio saludar a Andrea. Sigue siendo tan sencilla y auténtica como cuando la conocí”, escribió el cirujano en Facebook.
Comentarios de internautas han recriminado a la panista y al doctor por subir fotos con la Miss Universo, algunos especulan que confabulan para hacer que pierda su corona. Pues hay muchas restricciones que imponen los organizadores del certamen. Las condicionantes más populares son: no estar casada durante le año de reinado, ni haber contraído matrimonio antes de ello, también, no hacer intervenciones quirúrgicas para tener competiciones “justas”.
Otras polémicas que se han sumado, son acusaciones de un modista que denunció a Meza por usar un atuendo plagiado durante el concurso.
Sobre su foto con vestido de novia, se trata de un acto publicitario que fue polémico. Jorge Saenz, Modelo con el que posa en la instantánea, precisó que se trata de una campaña que ellos realizaron para el estado de Chihuahua.
En entrevista con Telemundo, el oriundo de ese estado, de 23 años, dijo que ha recibido ataques a su persona. Lo señalan por “colgarse” de la fama de Meza.
El domingo 16 de mayo, Andrea Meza se coronó como Miss Universo, convirtiéndose en la tercera mexicana que obtuvo la victoria. Meza subió a sus redes sociales las imágenes de sus momentos más destacados: su vestimenta de alebrije para la fase de trajes típicos, el traje de noche y el traje de baño que utilizó para la pasarela del domingo y su última vestimenta, su traje de gala lleno de lentejuelas, chaquiras y flecos, el cual fue diseñado por el michoacano Ivis Lenin.
Después de ganar, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard la felicitaron. El presidente mexicano incluso le dedicó un mensaje afectuoso en la conferencia mañanera del día siguiente al certamen.
Cuando concluyó la ceremonia, Meza compartió un video donde todas las participantes felicitaron a la mexicana. Otra polémica tras el concurso que le dio el título de Miss Universo tiene que ver con le hermetismo y control que Lupita Jones supuestamente tiene sobre la nueva Reina de Belleza.
Jones ha sido acusada por querer el control sobre la acciones de Meza. También, el día que Andrea se coronó ganadora, la redes sociales de la exreina de belleza evidenciaron que tenía dos mensaje prefabricados, uno en caso de que perdiera México en las competencias y otro adulador para la chihuahuense.