Arjen Robben anunció este jueves que se retirará de las canchas de manera definitiva, con 37 años de edad.
El histórico atacante de la Selección de los Países Bajos escribió una extensa carta de despedida y la publicó en su cuenta de Twitter.
“Sabía de antemano que esto podría suceder, pero acepté el desafío y di todo para que funcionara. Y no solo yo, todos dentro del club y en mi entorno inmediato me han ayudado y apoyado en todo momento. Las cálidas reacciones y las declaraciones de apoyo de todos los aficionados al futbol no me dejaron indiferente. Estoy muy agradecido con todos por esto”.
El 4 de julio de 2019 anunció que ya no seguiría con el Bayern Múnich y que colgaría los botines; sin embargo, el 27 de junio de 2020 informó que regresaría para jugar el Groningen, aunque no tuvo mucha actividad, solamente participó en 7 partidos de la temporada 2020-21 de la Eredivisie.
Arjen Robben comenzó y le puso fin a su carrera en el Groningen, también jugó en el PSV Eindhoven, en el Chelsea y en el Real Madrid; sin embargo, sus mejores momentos los vivió con el Bayern Múnich, en donde estuvo del 2009 al 2019.
Tiene 30 títulos, 28 nacionales y 2 internacionales, sobresale el hecho de que ganó la Eredivisie (1), la Premier League (2), La Liga (1), la Bundesliga (8), la UEFA Champions League (1) y la Supercopa de Europa (1).
Con la Naranja Mecánica disputó 96 partidos, marcó 37 goles y puso 30 asistencias. No ganó ningún título.
En total, disputó 706 partidos oficiales y registró 246 goles y 188 asistencias, contando sus apariciones con todos sus clubes y la selección.
Con el retiro de Robben tendremos un tramposo menos en el Deporte mundial!!
En hora buena!!