El ministro de Agricultura, David Martínez, informó sobre los esfuerzos que se están realizando para impulsar la producción local agrícola, entre estas el café, el cual podría lograr posicionare como un cultivo significativo a nivel nacional.
Recientemente, el Gobierno lanzó la marca “Café de El Salvador”, la cual buscaría abrazar al café salvadoreño y posicionarlo en el mercado con apoyo del Gobierno central.
‘‘Se lanza la marca en un contexto, hay una estrategia articulada. Vamos a generar condiciones adecuadas de producción. El Gobierno estará apoyando’’, explicó el ministro.
Martínez explicó que la marca apoyará el consumo local e impulsaría este producto para posicionarlo en diferentes sentidos y con ello respaldar a los productores.
‘‘Es una herramienta para reposicionar la marca de café, le invitamos a que consuma café local. Bajo esta sombrilla buscamos estimular la producción’’, dijo el funcionario.
Desde el ministerio se están impulsando diferentes planes que buscan apoyar al agricultor en general y apartar la idea que por años se heredó en donde se tenía “abandonado” y “marginado” al productor local, explica el titular del MAG.
“Estamos enfocados en cambiar el esquema de producción local. El agricultor no se puede sentir abandonado. El modelo que se heredó (en administraciones anteriores) era para que se tuviera marginado”
Paralelamente se desarrolla el Plan Maestro de Rescate Agropecuario que buscaría impulsar a sectores del rubro con el fin de impulsar la “soberanía alimentaria”.
“El Plan Maestro de Rescate Agropecuario que se ha construido tiene el enfoque de poder diversificar y garantizar la producción que nos lleve a la soberanía alimentaria”, enfatizó el ministro.
Lo que se necesita son buenos precios. El cafetalero sabe lo que tiene que hacer.trat
Dan risa éstos funcionarios; el parque cafetero cada año se va reduciendo aceleradamente por el cambio en el uso del suelo y el interés de las familias oligarcas a recuperar las expropiaciones de la reforma agraria.Poma, Dueñas,Simán,Hill Tinoco
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