El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud; Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito y el Viceministerio de Trasporte (VMT) verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo.
Desde tempranas horas de este miércoles 14 de julio, un control vehicular en la Alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo; entre otros controles a nivel nacional, dieron inicio a los chequeos respectivos, de cara al nuevo decreto transitorio que obliga el uso de mascarilla en los lugares públicos.
Junto a los agentes policiales, se encontraba el personal de Salud realizando toma la temperatura a los pasajeros de las unidades de transporte y brindando diferentes recomendaciones de distanciamiento.
Verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público para prevenir el COVID-19, es parte de las estrategias que el Gobierno está implementando para garantizar la salud de los salvadoreños.
Paralelamente, en los controles se están realizando chequeos de rutina para evitar faltas al reglamento de tránsito, así como también el adecuado cobro de las tarifas de los colectivos.
Al lugar se presentó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, como representante del VMT y verificó la logística del control, con el objetivo de dar cumplimiento a los reglamentos que buscan favorecer a los usuarios.
“Constantemente estamos monitoreando y a quienes no acaten la ley, ponemos una infracción de tránsito, y de continuar la falta, les quitaremos la compensación», explicó el titular de la cartera de Estado.
Verifiquen por favor el cobro excesivo de los buses de la 30b y 44 que no tienen aire acondicionado y siempre cobran la misma tarifa que cobraran 0.25 de dls. creo que es lo justo y a parte de eso en las dos rutas los motoristas para nada de educados
ese tipo de control debe ser permanente, no solo cuando sea para propaganda, y a todo esto porque no dejan operar al sitrams? si los buses y micro siempre van mas llenos