El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), se han mantenido haciendo verificaciones en el transporte público para asegurar que los salvadoreños se encuentren pagando el precio establecido de la tarifa de los pasajes.
En este sentido, el VMT aseguró que se encuentran trabajando para resguardar el bolsillo de los salvadoreños y afirmaron que desde la semana pasada se ha informado a los representantes de diferentes rutas el retiro del subsidio a sus unidades de transporte debido al alza no autorizada en el pasaje.
“Solo la semana pasada, se informó a los representantes de diferentes rutas el retiró del subsidio a sus unidades de transporte debido a alzas no autorizadas en la tarifa, entre ellas 12 unidades de la ruta 101 que hace su recorrido de San Salvador a Santa Tecla”, informó la institución.
El Viceministerio detalló que las inspecciones continúan para garantizar que se respeten las tarifas establecidas, en este sentido, desde tempranas horas de este martes se confirmaron inspecciones en diferentes puntos de la capital y con ello se efectuaron sanciones a conductores de la ruta 102 por aumento no autorizado.
«De la misma forma, se iniciará proceso administrativo sancionatorio que podría derivar en el retiro de la compensación económica a dicha ruta», aseguró el VMT con el resultado de estas nuevas inspecciones.
La ruta 26, buses, que circula en la Miralvalle cobra 0.25, deberían sancionarla.
Esta bien, pero si el busero no está carnetizado o maneja sin licencia. confisque la unidad y llévenla a changallo que se pudra. Mientras continúen con paños tibios o timoratos, esos cafres seguirán abusando del usuario
Solo a una ruta han sancionado cuando hay una gran mayoría que, están cobrando hasta el doble del pasaje, ya era hora que el VMT actuara, pues ya llevamos 6 meses pagando este aumento que los conductores han impuesto.
además no ha habido control
la ruta 41A microbuses que hace su recorrido de la colonia san jose soyapango al centro de san salvador, a partir de las 7:00 PM empiezan a cobrar $0.50 cuando lo normal es $0.25. deberian de controlarlos