Esta tarde, el Ministerio de Economía (MINEC) anunció un alza en los precios de referencia para los combustibles en el país, que estarán vigentes entre el 13 y 26 de julio del 2021.
Las autoridades atribuyen esta nueva alza a dos factores externos: la postergación de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la disminución de las reservas de petróleo según el último reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Para esta quincena, la gasolina especial aumentará $0.06 por galón en las zonas central y oriental del país, mientras que en el occidente la variación será de $0.05 por galón. El precio en el centro y occidente del país será $3.90; en el oriente será de $3.94.
En cuanto a la gasolina regular, el aumento será de $0.05 por galón en las zonas central y oriental y de $0.04 en el occidente. Los precios rondarán los $3.70 en el centro y occidente del país; mientras que en el oriente los consumidores pagarán $3.74 por galón.
En el caso del diésel bajo en azufre sufrirá un alza de $0.01 galón en el centro y el occidente, mientras que en el oriente no se reportan variaciones. El precio en el centro del país será $3.21; en el occidente $3.22 y en el oriente $3.25.
Gobierno entra y gobierno sale sin embargo no hacen nada por el pueblo. En cada galón de combustible hay una gran variedad de impuestos que ya no aplican pero como perros salvajes ven la oportunidad de seguir sangrando a la poblacion