La Defensoría del Consumidor continúa con la verificación de precios en los productos de la canasta básica, con el fin de cumplir con las medidas necesarias ante el incremento del salario mínimo y evitar así la inflación.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, solicitó a la población salvadoreña realizar denuncias en caso de observar algún incremento del precio a productos de la canasta básica.
«Es importante que la población haga sus denuncias en caso de incrementos. Pueden llamar al 910 o escribir al WhatsApp 7860-9704», reiteró Salazar.
Las inspecciones se llevan a cabo de manera simultánea en supermercados, agroservicios, comercios de mayoreo y puestos en mercados municipales de todo El Salvador desde el anuncio del aumento al salario minino anunciado por Presidente, Nayib Bukele.
El presidente de la Defensoría explica que la utilización de maniobras para el alza injustificada de precios de artículos de primera necesidad, es infracción muy grave, sancionada con multa.
Pero si el vendedor compra caro por q subió el iva como va a vender con el mismo precio. Si no cual sería el negocio. Pero el gobierno si gana. Hay muchas cosas oscuras en este gobierno…
LOS PRECIOS SE ESTABLECEN DE ACUERDO A LOS COSTOS DE MATERIA PRIMA Y GASTOS DE OPERACIÓN, SI ESTOS SUBEN SUBIRÁN TAMBIÉN LOS PRECIOS, ES DE IDIOTAS PENSAR QUE SE MANTENDRÁN EN CONDICIONES DE INFLACIÓN, DE NO SUBIRLOS TODAS LAS EMPRESAS QUEBRARIAN