Este viernes 09 de julio, el Tribunal Tercero de Sentencia dio el fallo en el caso RHESSA, donde era acusado el ex ministro de Salud, durante el periodo 2004 y 2009, Guillermo Maza, quien era acusado de negociaciones ilícitas en la construcción de los hospitales Santa Gertrudis en San Vicente y San Pedro, Usulután.
El ex ministro fue absuelto por la Jueza Tercero de Sentencia, debido a que consideró que hubo doble persecución por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que había sido procesado por el mismo hecho y cambió el delito.
Tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia concluyeron que en nueve de los once procesados por irregularidades en la construcción de los hospitales hubo insuficiencia probatoria de parte la FGR para probar su culpabilidad, por lo que los únicos condenados por las irregularidades en la construcción de dos hospitales fueron Ricardo Humberto Barrera y César Rolando García Herrera, por el delito de estafa a cumplir 4 años y seis meses en prisión.
La Fiscalía aseguraba que los procesados habrían cometido los delitos que se les atribuye en irregularidades detectadas en la construcción del hospital de San Vicente por un monto de $1,052,043.77 y otros $4,090,052.80 en la construcción del hospital de Usulután para un total de $5.1 millones.
La Fiscalía en los alegatos finales del juicio pidió que fueran condenados a ocho años de cárcel y penas de prisión de entre seis a diez años para los otros procesados.
Despues de tantos años es dificil mantener y asegurar pruebas. El sistema judicial del pais no es para nada bueno. Pero cuando la gente sabe lo que hace y aun sabiendo y siendo advertida sigue adelante, deberia ser culpable. Soldado avisado no muere
A eso se atienen todos los hp corruptos , los del pasado y los del presente: 1) POR ESO VEMOS HIJOS, NIETOS DE CORRUPTOS CONOCIDOS QUE SIGUIERON SUS PASOS Y HOY SON FUNCIONARIOS CON NUEVA CAMISETA. AUNQUE PAREZCAN DIFERENTES COMO AYALA VAÁ!!!!
Jolo en la Guanancia, vaah? AHI VAN OTROS CINCO MILLONES. De donde sacaron tanto pisto para Defensores si no habian ROBADO ?
El hecho es que se perdieron 5 millones y nadie responde.
Es hora de cambiar a todos lis Jueces corruptos, que dejan en libertad a los delincuentes o ponen penas de carcel bien cortas, comparen a un ladron pobre, lo condenan a 30 años de cárcel por robar una gallina
La gente ya no cree en el sistema judicial de este país. Y será peor con estos cambios que hizo el actual gobierno. Existe demasiada corrupcion en El Salvador, y el pueblo lo sabe.
Era de esperarlo nunca funciona el sistema de justicia en este país ahhh vien para los robagallinas si
No pues es claro aquí solo funciona la justicia para el más desprotegido