La marca país Café El Salvador es una de las estrategias del Gobierno salvadoreño para reactivar el sector cafetalero, olvidado por administraciones anteriores, mencionó esta mañana de viernes en entrevista televisiva el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez.
“El Plan Maestro del Rescate Agropecuario es una política agraria que nos sirve de brújula para poder entender a donde va a ir todo el sector agropecuario, incluyendo el sector cafetalero”, explicó Martínez.
“La política cafetalera define estrategias de comercialización, de producción, de rescate por el tema de endeudamiento que hay y búsqueda de fondos por $640 millones para echar a andar este Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, añadió el funcionario.
Dijo que la marca país Café El Salvador, lanzado esta semana, permitirá ayudar a los cafetaleros que en más de 20 años no fueron apoyados por administraciones de ARENA y el FMLN dejándoles millonarias pérdidas.
“Lo que hicimos fue recoger todos esos insumos, sentir como el caficultor a pesar de la adversidad siempre se siente orgulloso por el café y nosotros quisimos plasmar todo ese sentimiento en esta marca Café El Salvador”, señaló el titular de Agricultura.
El ministro Martínez dijo que el Plan Maestro de Rescate Agropecuario “implica una planificación de tres, cuatro, cinco años, en donde nosotros podemos empezar a ver un aumento notable en la producción”.
Para alcanzar esta meta, el Gobierno ha acelerado una planificación de búsqueda de recursos para inyectar dinero al fideicomiso para empezar a dar créditos.
ESTIMADOS TECNÓCRATAS, EL CAFÉ ESTÁ PATAS ARRIBA: 1) una marca de café instantaneo (maxicofee) es importado desde China y se vende a menor precio que todos los competidores locales entre el 100% y 200% . 2) ¿COMO SE EXPLICA ESTA EXTORSIÓN? VAÁ!!!
Si se compite en calidad y excelencia también aparejado se debe competir en cantidad, nos es lo mismo vender 100 lbs de café de calidad que vender 10,000 lbs, la estrategia no tiene sentido. Difícil competir con Honduras y Costa Rica,