Con 64 a favor, la Asamblea Legislativa ratificó el préstamo por $109 millones, para el “Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana, en el Marco del Financiamiento del Plan Control Territorial en su fase III.
El préstamo fue suscrito el 1 de junio de 2021 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el objetivo de mantener la continuidad del «único plan en la historia que está dando resultados en el combate a la delincuencia», resaltaron los diputados de Nuevas Ideas.
«Este Gobierno tiene al frente líderes capaces. El tema de seguridad es nuestra prioridad» expresaron en el Pleno Legislativo ante los resultados que han logrado cifras históricas en materia de seguridad.
Actualmente, las cifras de diferentes crímenes a nivel nacional han presentado una disminución exitosa desde la implementación de este plan impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, desde la cartera de Justicia y Seguridad a manos del ministro Gustavo Villatoro.
Recientemente se han hecho grandes cambios para mejorar la investigación y no dejar los casos impunes, con ello se lleva justicia a todas las familias salvadoreñas.
Los $109 millones servirán para modernizar las instituciones que trabajan en el combate al crimen diariamente y que, en el marco del Plan Control Territorial, se trabaja en el desarrollo de una investigación que de resultados.